domingo, 21 de febrero de 2016

La Situación en Venezuela por Chuo Torrealba

Este articulo escrito por Chuo Torrealba lo copie de la página web de Unidad  Democratica, el conglomerado político formado por una alianza de partidos venezolanos, que abarcan desde la izquierda (por ejemplo Primero Justicia) hasta la derecha neoliberal (Vente Venezuela). Chuo merece tremendo crédito por unirlos en la campaña para la Asamblea Nacional que culminó con la victoria aplastante del 6D. El original está aquí http://unidadvenezuela.org/2016/02/chuo-torrealba-informe-personal-sobre-la-situacion-primera-parte-opinion/

En este artículo Chúo describe lo que piensa sobre la reacción del régimen, y lo que debe hacerse para sacar a Maduro de la presidencia. Este escrito debe ser estudiado por los españoles de mente sana, pues en España está surgiendo un problema muy parecido al chavismo, el cual puede destruir al país.


Chuo arenga al pueblo 
El artículo de Chuo sigue:

La frase que sirve de título a esta columna no encabeza un reporte administrativo. En realidad, la tomo prestada del insólito nombre de un poemario, un libro interesantísimo editado en los tempranos años 70 con textos del gran poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum y que por esos mismos años, no recuerdo porque caprichoso azar, terminó en mi cuarto en Caricuao, allá en el Bloque 1 Escalera 2 de la UD7, Ruiz Pineda, inundando mi cerebro de 15 años de edad con imágenes poderosas y rítmicas palabras.
Esa es la actividad que cumplo ahora en cualquier lugar. Trátese de una jornada de solidaridad social en un barrio (la nueva cara de nuestros exitosos “casa por casa”) o de una cena en una representación diplomática, la pregunta siempre es la misma: “Chúo, dinos, en realidad, ¿Cómo está la vaina?”.  Y como es poco probable que pueda hablar directamente con muchos de los lectores de este texto, procedo entonces a desgranar para todos ustedes lo que es, a la altura de esta penúltima semana de febrero 2016, mi Informe Personal Sobre la Situación.  En esta primera parte resumiré en cinco puntos los cómo y los para qué de la aparentemente errática conducta oficial:

jueves, 18 de febrero de 2016

El Compañero Papa vuelve a Cuba

El Compañero Papa regresó a la Habana, presuntamente para reunirse con el Camarada Kirill, el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa. El que se trague que fue una coincidencia que un ruso residente en Moscú y un argentino residente en Roma deben viajar para reunirse en Cuba con Raúl Castro es un bobo. Eso se hizo para bombearle aire a Raúl e hincharlo un poco más. 



¿Entonces que se puede pensar sobre todo esto? Yo pienso que el Compañero Papa es un híbrido, muy buen cristiano/comunista con la flexibilidad moral y ética típica de un papa del siglo XV. Esto le permite poner sus preferencias políticas en frente de detalles como el respeto a los derechos humanos. Después de todo Jesus decía que a César habia que respetarlo aunque fuera un tirano. 

Con esto en mente, podemos interpretar la conducta del Compañero Papa como la de un hombre que ve sus seguidores pasando al enemigo, o sea convirtiéndose en miembros de la iglesia protestante y evangélica. Como al camarada no le interesa mucho el tema de la libertad, la tortura, o la corrupción si es de una dictadura comunista, le cuesta poco acomodarse con el tirano Raúl, porque el piensa que ese teatro cae bien en la izquierda latinoamericana. Si esta no es su lógica entonces el Compañero Papa es mucho peor de lo que uno se puede imaginar, pues sería meramente un cínico, resentido social, e  idolatra de Marx colado en un puesto que no le corresponde ni de lejos. 

Para el que no lo sepa, la iglesia católica ha tenido muy buenas relaciones con dictadores militares, fascistas y tiranos de todo tipo en su larga historia. Por eso vemos el espectáculo en La Habana, curas, prelados, el (ex comunista y ahora neofascista) Castro de turno, y sus sicarios celebrando el bravo mundo nuevo que construyen juntos. 






"El tirano se regocija" 

miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Golpe de estado militar o judicial, o ambos?

En Aporrea punto org, la página web roja, podemos leer un artículo sobre un supuesto golpe de estado militar que tomó lugar el 10F 2016.

Como sabemos, el Presidente Nicolás Maduro ha insistido que su gobierno era una alianza político militar. Desde el comienzo de su presidencia se paseó mucho con militares de alto rango, y les ha entregado ministerios y empresas estatales a granel. Sin embargo, como relata aporrea, (El artículo de aporrea se puede leer pinchando aquí) hace unos días les entregó el poder sobre la industria petrolera.

Maduro desfila con la casta militar

El chavismo perdió las elecciones para la Asamblea Nacional el 6D 2015, y de manera aplastante (112 diputados para la Unidad Democrática, 55 diputados para el Partido Socialista Unido o PSUV). Ellos pensaban hacer trampas, pero la oposición les impidió utilizar medios electrónicos con sus propios dispositivos. También ayudó la posición del general Padrino López, el cual rehusó sugerencias por parte de dirigentes chavistas (por ejemplo Diosdado Cabello) para dar un golpe de estado militar. 

Pero aunque Maduro supuestamente aceptó los resultados, desde el 6D hemos visto maniobras por parte del Tribunal Supremo (un organismo prostituido y sometido al presidente por muchos años) para socavar el poder de la Asamblea Nacional. Estas acciones del tribunal se pueden considerar parte de un golpe de estado judicial contra la asamblea. 

Y por lo tanto ahora que lo pienso puede ser que aporrea.org tenga razón, esta ocurriendo un golpe de estado mlitar con la cooperación de un infeliz presidente Maduro, que sabe que es un incompetente y ya no puede más. Sin embargo, esa pandilla "bolivariana" ha robado demasiado para salir por las buenas. Le entregan el poder a Padrino López y se someterán a una dictadura militar. 

sábado, 13 de febrero de 2016

Obama, Cuba y Venezuela

La política de Obama es contraproducente, le da aire a gente mala como el protodictador comunista Nicolás Maduro. No hace nada para ayudar al pueblo cubano, al contrario, le da prestigio a un régimen bestial que lo ha esclavizado por más de medio siglo. 

Obama le sonríe al dictador cubano Raúl Castro

Esto es muy típico de la política exterior de Obama, que ha sembrado un caos fenomenal en el Medio Oriente y el Norte de África, más ha impulsado un conflicto irracional con Rusia al apadrinar el régimen corrupto del mafioso ukraniano Poroshenko. Muchos historiadores dirán que la presidencia de Obama meramente continuó el desastre histórico de Bush, y significa el principio del fin de la republica.

Desgraciadamente, otras figuras también han llegado a un acomodo con la dictadura cubana, estas incluyen el Presidente Hollande, muchos políticos de izquierda latinoamericanos que han sido comprados o chantajeados, y el nuevo papa (en minisculas a propósito). En este mundo los malos duermen bien, la libertad se logra  sin ayuda, se hace con voluntad, constancia, fervor...como sea. 

El papa rojo le hace la tapadera a la dictadura cubana,
 que esconde la debilidad mental de un senil Fidel Castro