Como sabemos, el Presidente Nicolás Maduro ha insistido que su gobierno era una alianza político militar. Desde el comienzo de su presidencia se paseó mucho con militares de alto rango, y les ha entregado ministerios y empresas estatales a granel. Sin embargo, como relata aporrea, (El artículo de aporrea se puede leer pinchando aquí) hace unos días les entregó el poder sobre la industria petrolera.
Maduro desfila con la casta militar
El chavismo perdió las elecciones para la Asamblea Nacional el 6D 2015, y de manera aplastante (112 diputados para la Unidad Democrática, 55 diputados para el Partido Socialista Unido o PSUV). Ellos pensaban hacer trampas, pero la oposición les impidió utilizar medios electrónicos con sus propios dispositivos. También ayudó la posición del general Padrino López, el cual rehusó sugerencias por parte de dirigentes chavistas (por ejemplo Diosdado Cabello) para dar un golpe de estado militar.
Pero aunque Maduro supuestamente aceptó los resultados, desde el 6D hemos visto maniobras por parte del Tribunal Supremo (un organismo prostituido y sometido al presidente por muchos años) para socavar el poder de la Asamblea Nacional. Estas acciones del tribunal se pueden considerar parte de un golpe de estado judicial contra la asamblea.
Y por lo tanto ahora que lo pienso puede ser que aporrea.org tenga razón, esta ocurriendo un golpe de estado mlitar con la cooperación de un infeliz presidente Maduro, que sabe que es un incompetente y ya no puede más. Sin embargo, esa pandilla "bolivariana" ha robado demasiado para salir por las buenas. Le entregan el poder a Padrino López y se someterán a una dictadura militar.