lunes, 25 de agosto de 2014

Nicolás se Encadena Contra el Contrabando

Estas son las palabras del presidente Nicolás Maduro desde Caracas el 20 de Agosto de 2014. Tomé notas por un rato, pero el show duró más de dos horas....

Nicolás encadenado

“Buenas noches, mi pueblo. Aquí estoy en la batalla total contra el contrabando para que vengan cuatro mafias de vivos,  que más allá de la ganancia capitalista brutal, causan el daño de estas mafias contra la economía, que siempre quieren tenerlo todo.

Escuchesen bien, “batalla contra el contrabandista”. Por eso hoy tenemos la instalación de las comisiones estadales de lucha contra el contrabando. Ya instalé la comisión nacional, con su secretario ejecutivo y todo, y están preparando el concepto sistémico contra el contrabando. Y ahora me voy a encadenar para que me oiga todo el pueblo. Hoy, después de haber llegado la lluvia…a las seis y cuarenta y seis.”

(Se oye una musiquita y una  voz que anuncia  “Este es un mensaje del Gobierno  a través del Satélite Simón Bolívar”)

Maduro sigue hablando:



“Buenas  tardes venezolanos y venezolanas, hoy 20 de Agosto  vamos  a compartir la jornada de trabajo de la comisión nacional de la batalla contra el contrabando, que se ha activado con toda la fuerza con la que se tiene que activar.

Este contrabando dirigido por las mafias, hacia Colombia, está en contra del derecho de la familia venezolana a tener cosas.

Aquí tenemos los compañeros que van a estar en la batalla. Porque se ha instalado una verdadera economía ilegal, mafiosa, todo un sistema logístico, que ha convertido nuestro país en exportador del 30 % de los productos que tenemos importados.

Y ahora todos los de la oposición han salido a defender los contrabandistas. Por eso pedí esta cadena. Yo necesito su apoyo, necesito, convoco el apoyo para apretar la mano contra el contrabando. Y ustedes saben que cuando decimos algo es porque lo vamos a hacer.

Ya les voy a mostrar videos, es conmovedor lo que los soldados y soldadas han visto. Esto no lo sabía nadie. Estábamos sumidos en una ignorancia total. Se llevan de todo. Mafias que buscan grandes negocios. Como lo vamos a ver. Se quieren llevar los productos del mercado interno. 

Coche de mafiosos cargado de harina de maiz.  Maduro
 dice que lo que ganan estas mafias se usa para tumbarlo 

Y quieren financiar la conspiración política contra el gobierno. Y quieren obligarnos a invertir el dinero en divisas para darle al pueblo los rubros que la gente quiere.

Mafioso contrabandeando gasolina importada de EEUU

Es impensable que hicieran esa cadena para llevárselo todo. Doy dos datos que más o menos coinciden con las cifras del daño que nos hacen. “Treinta porciento”.

 Hemos invertido eso más en alimentos de lo que se come la gente. Pero también les puedo decir que el consumo ha aumentado muchísimo. Así que nos afecta la vida. La gran mayoría trabaja, y donde Ud. esté por allá, donde me estén viendo, Ud. puede saber que todo el año, pero ahora muchos están de vacaciones, y les envío un saludo.  Y ahora podrán estar de acuerdo conmigo que este país lo que hace es trabajar. Y no queremos que se comploten factores económicos, y que los dueños de los negocios se comploten para afectar la economía. Aquí no vale apellido, como lo saben ustedes.

Maria GAbriela Chavez con Cristina Fernandez de Kirchner 

Nosotros estamos en este estado revolucionario en construcción, y tengo la obligación de protegerlos. Y por eso hemos invertido 30 % más para darles qué comer.

Este problema supera cualquier visión que se tuviera de este fenómeno. Aquí la gente le pasa comida a Cúcuta en Colombia, y los compatriotas expertos casados con la derecha, que si Ud. tiene un corazón tiene que repudiar que se haya establecido una mafia para saquear lo que hacemos para tener una economía sana.

No tiene justificación. Yo oí a alguien de la derecha, justificándose a que los precios son más baratos porque están subsidiados!  Por eso tenemos un modelo socialista. Y ahora tenemos las cartas de alimentación.  Pero además protegemos en el mercado general.

Supermercado socialista

Porque ahora el pueblo tiene su salario anualmente. Ya saben que hemos actualizado su salario, y lo tenemos que subir en Noviembre otra vez. Ahora, esta burguesía pide que igualemos los precios iguales a otros países. Uno de estos barbaros dice que tenemos que tener una economía competitiva.

¿Que hay que hacer un ajuste de precios? Si. En los próximos días se ajustarán los precios, que serán de acuerdo a la evolución, que será a un precio justo. Y también el salario del tamaño para sostener a la familia.


Como dice el Compañero Jaua, 19 aumentos salariales en 15 años de la revolución socialista, la política ha sido proteger a los trabajadores de la inflación de la guerra económica de la extrema derecha.