sábado, 23 de agosto de 2014

Petroleos de Venezuela Televisión

El gobierno de Venezuela anunció la puesta en marcha de “Petroleos de Venezuela Television”. Según el comunicado, Pdvsa TV “nace de la necesidad de informar acerca de las operaciones de la principal industria del pueblo venezolano y sus planes de inversión social, en el marco de la nueva ética socialista”, reseñó AFP.

Edificio de PDVSA

Muchos de Vs. tenéis la tendencia a odiar a Rafael Ramírez porque ha sido presidente de PDVSA por muchos años, y como tal ayudó a Chávez a robar y a mantenerse en el poder. Sin embargo, si miramos lo que ha ocurrido con cuidado, podemos concluir que Ramírez es el gran saboteador del chavismo, y por si solo va en camino a derrotar la Revolución Bolivariana.


¿Se creen que estoy fumando algo, o que estoy soñando? Dejen que les explique: el truco de Ramírez ha sido manejar a PDVSA para hacerla pedazos y arruinarla. Y mientras tanto, para que la cúpula chavista no se dé cuenta, se pasa el tiempo hablando mierda y alabando los logros del socialismo, de la revolución, y también de su odio a la burguesía y al imperialismo yanqui.

Ramirez con Maduro imitando a un lagarto

EL plan de Ramírez funciona sobre dos patas principales. Una involucra estar haciendo proyecciones de producción de petróleo falsas, que el sabe bien no serán cumplidas. La otra la hace reduciendo gastos de mantenimiento e inversión  para que las refinerías exploten, agarren fuego, y el petróleo no salga de la tierra.

Un buen ejemplo es la explosión en la refinería en Punto Fijo, la cual ocurrió por mal mantenimiento a ciertas válvulas que permitieron el escape de gases explosivos:

Refineria Amuay de PDVSA 
Tambien tenemos el caso de la refineria de Puerto La Cruz: 

Refineria Puerto La Cruz de PDVSA 

Otro ejemplo muy bueno fue el derrame de petróleo en Jusepin, que hizo que le cortaran el agua a la ciudad de Maturin. Esto a  su vez causó la salida del chavismo del gobernador de Monagas, el Gato Briceño, cuando el gobierno ordenó que le dieran agua contaminada a la ciudad, y el Gato rehusó hacerlo.

Derrame de Petroleo del Yacmiento 
Jusepin en el Rio Guarapiche

Entonces vemos un sinfín de casos, en los cuales PDVSA cometió errores garrafales. En la  PDVSA de Ramírez existe mucha corrupción,  se derrama petróleo, se arruinan los equipos y los pozos, y no se cumplen las metas de producción. Y esto quiere decir que bajo la juiciosa mirada de Rafael PDVSA se ha ido a la mierda y no contribuye el dinero que Chávez y Raul Castro pensaban recibir (ni hablar de Maduro, que aparte de la “ayudita” que ha recibido de Ramirez, hoy día está metido  en un lio enorme por su propia estupidez).

 ¿Y los trabajadores de PDVSA que hacen? Hacen espectaculos musicales para la televisión. 

Trabajadores de PDVSA celebrando sus logros 

Mas tarde: Parece ser que esto funcionó, a Rafael Ramirez lo sacaron del puesto y lo reemplazaron con Eulogio del Pino. Eulogio es muy buen muchacho y estoy seguro que  hará lo que tiene que hacer por Venezuela.