miércoles, 20 de febrero de 2013

Los venezolanos viven en Alaska, si señor


El año pasado estuve en Alaska, y me enteré que estaba llena de venezolanos. Bueno, eso de llena es relativo, pues la población de Alaska debe ser menos de medio millón. El caso es que en Alaska hay venezolanos. Venezolanos en uno de los lugares más fríos del mundo, que está cubierto de hielo.



Yo se que parece mentira que gente que siente frio cuando baja a 25 grados Centigrados pueda adaptarse a eso. Y también tienen que lidiar con osos, lobos,  y ballenas asesinas.
 
El lugar es tan frio que el mar se congela gran parte del año. Lo bueno de ésto es que el que cae al mar se congela en alrededor de 32 segundos, así que a la gran mayoría de los alaskeños no les importan las ballenas, más bien le tienen terror a caer en el agua. Algunos lectores van a pensar que estoy exagerando, así que les muestro una foto que me tomaron en la playa en Alaska.  Fíjense que el mar está congelado de verdad. Y si se fijan bien, detrás de mí se puede ver Rusia.
 
 
Yo soy un gran admirador de la ex Gobernadora de Alaska, Sara Palin, y fui a visitarla en su pueblo, Wasilla, pero ella no estaba allí.  Estoy seguro de que ella o su marido Todd me hubiesen invitado a su mansión para comerme un trozo de alce, pero estaban de viaje por lo del trabajo que ella tenia con Fox News, y se había llevado a Todd. El es un buenazo, le carga las cosas y le da terapia después del trabajo.  Debajo vemos una foto de uno de los restaurantes tipicos del lugar.
 


Pero volvamos al tema de los venezolanos en Alaska. Parece ser que están allí vivitos y coleando. El hecho de que sobrevivan nos dice que si es necesario, se puede enviar un Venezolano exilado a donde sea.

Es más, cuando volví de Alaska le escribí a un amigo venezolano que trabaja en un proyecto en Nueva Guinea (ese es el lugar donde los nativos se comieron al sobrino de Rockefeller), y el muy mercenario me dijo que si pagaban mas se iba para Alaska también.

Eso me dice que cuando la NASA quiera enviar alguien a Marte, pueden pasar planillas en Caracas pidiendo voluntarios, y se van a encontrar mucha gente dispuesta a ir si paga bien. Gente que estoy seguro serán buenos astronautas y eventualmente obtendrán su ciudadanía marciana y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario