lunes, 20 de febrero de 2017

Suecia, los inmigrantes, el crimen, y la prensa

Hace un rato leí este artículo en el diario español ABC: El brutal error de Trump con Suecia que ha provocado la ira de su ex primer ministro: «¿Qué se ha fumado? el cual comienza con este comentario: 
El presidente de los EEUU afirmó el sábado que se había sucedido un atentado terrorista en el país. El ministerio de Asuntos Exteriores de la región aludida ha pedido al departamento de Estado norteamericano una explicación
El comentario de Trump no fue "brutal" para nada. Yo hablo con perfecta fluidez en Inglés, vi parte del vídeo de su discurso (la cadena Reuters tiene ese segmento en su página web), y lo que dijo fue: "miren lo que está pasando en Alemania, miren lo que está pasando en Suecia anoche, miren lo que está pasando en Bruselas, Suecia, Dios mío, quien se imaginaria que Suecia estaría teniendo esos problemas". 


El vídeo de Trump se puede ver aquí video YouTube con subtítulos. Los subtítulos traducen erróneamente al castellano las palabras clave. Eso lo explico en un comentario que escribí: 




                                                Mi comentario en YouTube 


Como pueden leer en el comentario, la controversia sobre los comentarios de Trump me llevó a buscar lo que ocurre en Suecia, y encontré varios artículos que informan sobre una ola de crimen que surge en ciudades donde han ubicado inmigrantes. Por ejemplo, este artículo de un medio español describe un problema muy serio que el diario ABC y los medios no quieren reconocer: 


http://gaceta.es/noticias/suecia-desbordada-violencia-los-guetos-17052016-2024

Un señor escribió el siguiente resumen de lo que ocurre en Suecia, me parece que lo resume muy bien: 
A finales de los ochenta, proveniente de Oriente Medio, y a mediados de los noventa, debido al conflicto en los Balcanes, la sociedad sueca carecía de mecanismos para resolver el problema. Una mezcla de ceguera ideológica y buenismo infantil ha convertido barrios enteros de una ciudad como Stockholm en un avispero. Robos, asaltos, violaciones, disturbios; si hablas con cualquier autóctono de la ciudad te hablará de distritos como Rinkeby, en los que la policía (atada de manos y pies) no se atreve ni a aparecer y cuando lo hace termina en batalla campal con varios agentes en el hospital y decenas de detenidos.



Por lo tanto, el comentario de Trump, dado el contexto del discurso, fue correcto, aunque ha dado lugar a un contraataque por parte de los medios. Esto es un ejemplo de lo falsa que es la información en estos tiempos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada