jueves, 2 de mayo de 2013

Epístolas a dos Españoles

No voy a escribir todavía sobre la golpiza que le dieron los Chavistas a los asambleístas opositores.
 
 
Los ánimos están muy malos y no quiero echarle leña al fuego. 
 
He estado ocupado escribiendo cartas a los diarios...aquí he copiado dos que están enlazadas, sobre la situación en Venezuela:
 
Esta se la escribí al Sr. Banestier, un periodista muy bueno:

"Sr. Bastenier Ud. escribIó una obra de arte, lo envidio. Yo viví en Venezuela, y pude ver a Chávez de cerca. No creo que el Chavismo haya sido nada en particular. Chávez se inventó sobre la marcha, y era mal gobernante. Pero tuvo una suerte enorme porque el precio del petróleo comenzó a aumentar vertiginosamente en el 99, y lo hizo hasta el 2012.
 



También se creó una leyenda: Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo. No lo veo tan claro, porque la mayor parte está en la Faja del Orinoco y tiene una calidad pésima. Este petróleo se extrae y se procesa con equipos que cuestan una enormidad. Pero este detalle lo conocen pocos. Y esto le ha permitido a Venezuela vender bonos y endeudarse. Son bonos basura, pero se venden. Chávez ha dejado otras deudas, por ejemplo los litigios con empresas, cuentas sin pagar que ascienden a miles de millones de euros, y una infraestructura diezmada por mal mantenimiento. Esto me dice que si existen ilusos en España que quieren un país chavista, van a tener que inventar algo para poder derrochar dinero.". 



Esta se la escribí a un chavista que estaba echando vainas en El Pais:
 
"Arturo Z me gusta su delicadeza: "feroz derecha caprileana". Eso le ha quedado bien. Creo que entiende el plan de Maduro y la directiva cubana para integrar a los dos países. Pero piense bien en el futuro...Raúl Castro ha concedido que el marxismo no funciona. Hoy día quiere que el pueblo cubano trabaje más duro y "por cuenta propia". El partido comunista cubano, como su hermano chino va en dirección al capitalismo. Pero fíjense en el detalle, los "comunistas" van a ser los gerentes, líderes políticos y generales. Alguien tiene que ocupar los puestos de la oligarquía, y por lo tanto les corresponde a ellos, los privilegiados que a veces son hijos de papi y mami, o los que han mostrado ser más sumisos. Por lo tanto si Maduro y el fascista Cabello sobreviven la tormenta, van a meterse en la cama con un grupo de gente muy interesante: ex marxistas desilusionados, hoy día pragmáticos y entrenados por la Stasi...son unos tipos geniales para darle la dirección hacia el fascismo a la Revolución Bolivariana. El comunista venezolano debe entender que está metido en un negocio, y que le irá mejor ser gerente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario