martes, 24 de enero de 2017

¿Qué hará Trump?

En realidad nadie sabe lo qué va a hacer Trump. Pienso que la política de EE.UU. se ha deteriorado mucho, Trump no era buen candidato, Hillary puede haber sido peor. Obama fue mediocre, Bush fue malísimo, Clinton mediocre. 

Yo veo a Israel como un problema muy serio, y definitivamente no se le puede considerar un aliado de EEUU. Si Trump complace a Netanyahu le costará mucho a EEUU reparar ese hueco. Obama debió hacer más para arrinconarlo, y es una lástima que no haya forzado el voto de la ONU hace 4 años.

Obama con su amigo Raúl Castro

Por el otro lado veo que ningun miembro de la élite gobernante de EEUU, ni de los medios, se ha molestado en analizar cómo la política de Obama hacia la dictadura cubana legítimó a Raúl Castro en su puesto, y eso a su vez incentivó a Maduro y a Ortega a convertirse en cabecillas de regímenes totalitarios que van a causar un dolor de cabeza enorme por décadas. 

Y como Hillary Clinton era Obama con faldas, pero también estaba vendida al lobby de Israel, era irresponsable, no sabía mucho de diplomacia ni jugaba al ajedrez, no espero que Trump salga peor. Parece ser que la caída cuesta abajo de EEUU continuará, y no importa quién esté en la Casa Blanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario