viernes, 4 de abril de 2014

El dilema de Nicolás Maduro y de Raúl Castro.

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, tiene un dilema fenomenal. Este dilema refleja el dilema que tiene el dictador cubano Raúl Castro. Todos sabemos que Maduro es un incapaz, un títere, y  el que en manda en Venezuela es Raúl. Por eso ellos comparten este dilema en común


El problema que tiene Raúl  es como cambiar del comunismo estalinista de Fidel Castro al capitalismo centralizado de los chinos,  algo que tiene que hacer lenta y sutilmente al mismo tiempo que la economía se le va al diablo.  
Maduro, como buen títere, comparte el dilema de Raúl. Estos señores quieren sendas dictaduras,  militares y fascistas, pero no lo pueden revelar.  Tienen que  hacerlo cuidadosamente para  que los comunistas venezolanos no se rebelen y ayuden a tumbar a la dictadura de Maduro antes de que esté bien aferrada al poder.
Todos sabemos que el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana creía que el destino de Venezuela era ser comunista y militar. Eso lo vemos en sus paradas militares, que tienen con alta frecuencia.  Maduro y su  gente son el tipo de gente que tiene  orgasmos cuando ve desfilar una multitud de soldados  musculares con cohetes y cañones.


El plan original de Fidel comenzó a cuajar hace más de 25 años.  Este plan culminó su primera etapa cuando Chávez llegó al poder en el 1999.  Al principio del gobierno de Chávez ellos vendían su proyecto como  “Socialismo del Siglo XXI”, algo que nunca se pudo definir porque Chávez no podía revelar lo que estaba haciendo.
Entonces vemos que Chávez tenía una idea nebulosa de cómo hacer la cosa, pero todo en realidad estaba dirigido por Fidel. ¿Y qué quería Fidel? Pues la idea de Fidel Castro era conquistar a Venezuela, convertirla en una dictadura comunista y utilizar sus recursos para conquistar el continente, y también a España a través de su gente como Monedero e Iglesias..  El  señuelo que utilizó Fidel fue convencer a Chávez que  llegaría a ser más grande que  Simón Bolívar y haría de Latinoamérica un solo país (lo que esa gente llama “La Patria Grande¨).
Pero las cosas cambian. Chávez iba en dirección al comunismo a su manera, lidiando con las  dificultades que le causaba la oposición (una oposición de necios desunidos que  hacía ruido y un poco de desgaste, pero nada más).  Pero todo esto se jodió cuando Fidel cayó muy enfermo y casi se murió.
La enfermedad de Fidel le dio el poder a Raúl, el hermano menor de Fidel. Raúl es un viejo militar, y nunca estuvo casado al comunismo marxista de Fidel. Raúl está convencido de que el capitalismo como el de los chinos, con un gobierno militar y fascista es la mejor combinación. Por eso él está dispuesto a cambiar el rumbo de Cuba hacia el capitalismo.  Raúl también  quiere seguir el proyecto de Fidel y conquistar a Venezuela, para después intentar tragarse a los demás países del continente.  
Lo de Raúl es  un proyecto genial. Para estar seguro de tener un buen control convenció a Chávez para que nombrara a Maduro su heredero. Después Chávez se murió “de cáncer”.  
Ahora ellos quieren convencer  a los comunistas venezolanos y latinoamericanos  (y hasta los tontos izquierdistas de Europa y otros países) para que los ayuden  a recrear una URSS latinoamericana.

Pero detrás de ese andamio rojo lo que tienen armado es una versión moderna de la Alemania de Hitler, un “Reich con Salsa”, con un gobierno militar, represivo y  armado hasta los dientes para conquistar a todos sus vecinos.
Y esto nos trae al dilema de Nicolás y Raúl. Supongo que más que todo es un dilema de Raúl, porque Nicolás no piensa mucho en esas cosas y hace lo que le mandan. Raúl está desesperado por abandonar el comunismo en Cuba. Él sabe muy bien que lo que está haciendo, un cambio a medias,  no va a funcionar.  Sabe que tiene que hacer un capitalismo bien organizado, al estilo chino. Pero eso no lo puede hacer cuando está metido hasta el cuello montando una dictadura “comunista” en Venezuela.
Yo creo que algunos comunistas venezolanos ya se huelen algo, y algunos se han quejado por lo que ven. Ellos quieren un estado verdaderamente comunista, pero esa idea no se la pueden vender a Raúl, que ya sabe muy bien que el comunismo es una idea que no sirve.  Y como Maduro hace lo que Raúl manda, tampoco va a ser comunista en el futuro. Venezuela tiene comunistas frustrados y malhumorados porque Maduro no sigue el marxismo y se ha quedado plantado en el sistema corrupto que heredó de Chávez.  Hoy dia los venezolanos tienen desfiles militares,  inflación y mucho crimen, pero no tienen comida.

El conflicto dentro del chavismo es evidente, y está creando muchas fricciones. Esta es la razón porque el 12 de Febrero de 2014 los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) asesinaron a Juan Montoya, el líder de los colectivos del  barrio 23 de Enero.  A Juancho lo mataron los SEBINERS porque era un comunista rebelde, y estaba opuesto al fascismo que están montando los cubanos en Cuba y en Venezuela.

¿Cómo terminará esta saga? ¿Podrá Raúl mantener las sociedades de Cuba y Venezuela a medio camino entre comunismo y capitalismo mientras fortalecen la dictadura en Venezuela? ¿Qué harán los venezolanos? ¿Y el pueblo cubano, estará satisfecho siendo propiedad de una dictadura fascista que los venderá como esclavos a empresas multinacionales?