jueves, 15 de enero de 2015

VTV pierde el miedo: Dejan a Capriles hablar

Hoy estuve leyendo las noticias, y me enteré que VTV dejó hablar a Henrique Capriles.

Capriles echándole  a la dictadura

Para mi sorpresa el Sr. Capriles declaró abiertamente "esto se acabó". Le dijo a los chavistas que el sueño de Chavez ya no existia, y que habia llegado el momento de que se unieran todos para sacar a Maduro del poder.

El video se puede ver aqui:




El texto que he sacado de runrunes.es, el blog de Nelson Bocaranda:

A Venezuela con mucho respeto les digo: Esto se acabó. El sueño que ustedes tenían se acabó.
Anunciaremos acciones en las próximas horas, porque será una decisión de todos los factores de la oposición. Habrá unión.

El país no está importando nada y por eso hay escasez. Mientras tengamos este modelo, no vamos a salir de la crisis. El desabastecimiento no empezó con la caída de los precios del petróleo. Los venezolanos no tenemos por qué calarnos la crisis y la voz de nuestro pueblo debe expresarse en este momento.

Los últimos años, el Gobierno se gastó lo que tenía y lo que no tenía, porque era un año electoral. Se gastaron las reservas y todo el ingreso que generaba la bonnaza petrolera. La despilfarraron. Aquí estamos hoy pagando las consecuencias.

Mi llamado es a despertar. Al pueblo seguidor del Gobierno, se gastaron sus reales, su dinero. Además se lo robaron. Y esta es la situación de desabastecimiento. No hay guerra económica, es una mentira más de Nicolás. Vivimos una economía de guerra. Es la guerra del Gobierno contra el pueblo.

Tenemos la inflación más alta del planeta y eso es gracias al modelo que ha planteado este Gobierno. El que no tenga claro que el Gobierno es el responsable de todos sus males, déme 5 minutos y yo se lo explico. Esto es lo que Nicolás no quiere que usted vea: las cifras de inflación, escasez, etc.

En los últimos años, Venezuela  ha atravesado la bonanza petrolera más larga de la historia. El país ha recibido 770. 387 millones de dólares y aquí no hay jabón para bañarse. ¿Qué hace la gente frente a esta situación? No hay comida y el Gobierno nos responde que comamos menos. Usted no puede pedirle a la gente que deje de comer.

¿Los venezolanos nos vamos a calar esto? PUES NO. Una y mil veces no.

En el diálogo les dijimos: o esto cambia o esto revienta. Llegamos a un momento incontenible. O el Gobierno respeta la Constitución o llegamos a una situación incontenible que ningún venezolano quiere. Un Gobierno está para generar bienestar al pueblo y no para hacerle la vida más difícil al pueblo. Llegó el momento para cambiar al Gobierno. Tenemos la tormenta perfecta.

Me imagino que Nicolás regresará diciendo que la gira será un éxito. Desde que Nicolás Maduro se montó en el avión de Cubana de Aviación, desde que este caballero se fue a pasear, supuestamente a fortalecer el precio, el petróleo cayó. Hasta está empavando la Opep y el precio del petróleo. No hay resultados positivos de su gira. Desde el 5 de enero el precio del petróleo está en 51$ y ahora está en 46$.

El problema de la escasez no se resuelve llevándose presa a la gente que toma fotos en las colas, o prohibiendo las colas. Estamos llegando a un colapso que no se resuelve de un día para otro.

¿Qué hacemos para resolver esto? Lo ideal sería cambiar al Gobierno. Que se vayan. Pero la única manera de cambiarlo es bajo la constitución que ellos pisotean. Las guarimbas le convienen al Gobierno. El Gobierno es la guarimba hoy en día.

La unidad perfecta va a volver. Es la buena noticia. La unidad se va a reaglutinar. Las diferencias se dejarán de lado. Hay una crisis que une a todos los venezolanos, es una gran oportunidad para que materialicemos los cambios.

En materia petrolera, ¿vamos a seguir regalando el petróleo? No podemos seguir regalando el petróleo a ningún país. Lo último que supimos es que regalamos 7 mil millones de dólares en petróleo al año. Venezuela hoy produce lo mismo que hace 40 años.

En materia de producción: Hay que dejar de amenazar al sector privado. Hay que generar confianza. Exigimos al Gobierno que muestre la lista de las empresas expropiadas que están produciendo y las que no.

Que se acabe el secreto de la asignación de divisas en el país. SE han robado los dólares del pueblo. La lista de empresas que recibieron dólares preferenciales. Queremos que se recupere esos 25 mil millones de dólares.

Exigimos que haya transparencia en el gasto público.

Cuatro millones de hectáreas expropiadas, que eran productivas, hoy están improductivas.
Esto es un cambio de modelo, este modelo es insostenible. Esto se acabó. Llegó el momento de tomar acciones.

En lo político el Gobierno ha dado señales de soberbia, prepotencia y represión. No quiere cambiar. Al pueblo le toca movilizarse frente a esto. Acciones en esta materia, tengo un conjunto para proponer a todos los partidos. Aquí el que juega solo, está fregado. Es la oportunidad del país. Se tiene que conformar ya un equipo que se ponga al frente de esas acciones. El país necesita conducción de lo que necesita el pueblo.

Tienen que liberar a los presos políticos. Leopoldo López tiene que estar libre ya, hoy. ¿Ustedes creen que LL y yo no coincidimos en el tamaño del problema que hay en el país? ¿Ustedes creen que nuestras diferencias son más grandes que las ganas que tenemos de que el país cambie? No.

La referencia es

https://www.facebook.com/Runrunes/posts/996431283704440

https://www.youtube.com/watch?v=afRwA8wB18g

http://www.lapatilla.com/site/2015/01/14/venevision-transmite-a-capriles-esto-se-acabo/

Buena Suerte