martes, 23 de abril de 2013

Algo huele mal en Latinoamérica

El nuevo presidente del Paraguay, Horacio Carles, es un Colorado, o sea miembro del mismo partido que apoyaba al dictador Stroessner. El hombre es multimillonario y se dice ha comprado el puesto. A mi esto me huele muy mal.

 
Últimamente esta muy de moda ponerle un manto de justicia a regímenes autocráticos si fingen tener democracia, lo cual hacen llevando a cabo ceremonias electorales. Dicen que el pueblo vota y eso es lo que importa, y se olvidan del proceso podrido que precede la elección.  
 
. El ventajismo y el abuso son bochornosos. ¿ Pero que dice la comunidad latinoamericana sobre esto? ¿Se indignan y protestan? No señor. La comunidad de países latinoamericanos tiene una organización llamada Celac, cuyo flamante presidente es el dictador cubano Raúl Castro.


 
Entonces que se puede esperar de esa gente si todos, toditos, son una pila de vendidos y cínicos, y no tienen ningún interés en que la región sea libre y tenga una democracia que funcione más o menos como debe.

1 comentario:

  1. Lo que sucede en letrinoamerica es lo mismo que sucede en el resto del mundo, hipocresía, las elecciones como comentas tu es solo una fachada para legitimar dictaduras, no toman en cuenta la trampa, el abuso y el poder del estado y del dinero para influir, torcer o trampear la voluntad popular, además, juegan con la ignorancia del pueblo que ellos mismos fomentaron durante décadas y que ahora dicen querer acabar pero el verdadero interés no es educar sino adoctrinar. Por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar