viernes, 19 de abril de 2013

Nominación Premio Nobel de la Paz para Capriles Radonski

El Premio Nobel de la Paz se otorga anualmente por el Comité Nobel Noruego a “a la persona que ha hecho el mejor trabajo o la mayor cantidad de contribuciones para la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos así como la participación y promoción de congresos de paz en el año inmediatamente anterior”.
 
Durante el 2012 y a principios del 2013 Henrique Capriles Radonski ha demostrado plenamente que ha hecho el mejor trabajo en promover la paz. Este hombre ha dado un ejemplo para todo el mundo, y se merece el premio con creces.
 
El premio ha sido otorgado a otros individuos que se comportaron de manera parecida. Entre ellos resaltan:
Aung San Suu Kyi, de Myanmar, “por su lucha no violenta por los derechos humanos”.  Esa mujer estuvo presa por muchos años después de ganar las elecciones presidenciales (la apresaron los generales de la junta dictatorial de comunistas birmanos  que gobernó el país en su lugar). Yo visité Birmania (o Myanmar) e intenté ver donde la tenían encerrada, pero no pude llegar al lugar.
Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala, “ por su trabajo en pro de la justicia social y de la reconciliación etno-cultural basado en el respeto de los derechos de las personas indígenas”.
Nelson Mandela, de Sudafrica, “por su trabajo para el fin pacífico del régimen de apartheid, y por sentar las bases para una nueva Sudáfrica democrática”.  Mandela es un señor muy bueno.  
Liu Xiaobo, de China, “Por su lucha no violenta y duradera por defender los derechos humanos fundamentales en China”.
Mahatma Ghandi, el indio que se hizo famoso por la resistencia pacífica, no recibió el premio pero creo que se lo merecía. No quiero que el comité del premio Nobel se olvide de Capriles Radonski, que lo merece por su lucha no violenta por defender los derechos humanos, la democracia, y la reconciliación del pueblo.
El resto lo tienen que hacer Uds. Deben convencer a aquellos que pueden nominar candidatos para que lo hagan. Estos serian presidentes de universidades, profesores de ciencias sociales e historia, miembros de las asambleas nacionales, cámaras de representantes,  altos oficiales del gobierno,  ganadores previos, y miembros de Cortes Internacionales. Se deben nominar antes del 1ro de Febrero, sin embargo miembros del comité pueden nominar después de esa fecha.
Lo más eficiente es que convenzan a las personas que pueden nominar, o si no Uds mismos le escriban al presidente del Comité, en ingles on en noruego:

Thorbjørn Jagland
Henrik Ibsens gate 51
 NO-0255 Oslo
 Norway
La carta debe ser corta, y enfatizar la obra de Capriles Radonski para promover la paz y la reconciliación. En mi carta yo voy a mencionar que si le dan el premio, ello  le permitiría continuar su trabajo, y posiblemente  evitar  que lo encarcelen (aunque el premio Nobel no ayudó a la Sra. Aung San Suu Kyi) . También puede ser que ayude para que no lo asesinen.
Si pueden re-enviar esto  o escribir su propio mensaje se los agradezco. Creo que si reciben 10 mil nominaciones van a tener que considerarlo seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario