martes, 12 de febrero de 2013

La Playa de San Juan, Alicante

La playa de San Juan mide 9 Km de largo por aproximadamente 100 metros de ancho. Creo que la arena está compuesta en su mayoría de fragmentos de areniscas y calizas expuestas en las montañas que se ven en la distancia, pero no tengo idea de cómo llegan al lugar porque no existen ríos permanentes que puedan traer el detrito erosionado de esos altos. Supongo que son arrastrados cuando llueve mucho, que ocurre de vez en cuando.

 
Lo interesante es que esos granos se han molido a la perfección, ni muy gruesos ni muy finos. Son exactamente lo que uno necesita para hacer un castillo o poner la toalla para tomar una siesta. Y su color  es muy blanco, como dios manda para que uno no se queme los pies. Yo se que lo de no quemarse los pies no es tan importante si uno anda descalzo todo el tiempo, pero creo que la mayoría de los visitantes lo aprecia pues parecen ser del tipo de gente que tienen los pies delicados y corren rápido cuando tienen que cubrir una distancia más o menos larga.  
Mencioné  anteriormente que llueve de vez en cuando,  pero puede ser que haya exagerado cuando lo pienso, pues el clima es bastante cálido y seco. Esto no es un problema para la gente que quiere playear, pues les gusta estar secos cuando no se están bañando en el mar. Y por supuesto no les interesa tanto ir a la playa con el cielo nublado, lo cual no se ve mucho en Alicante.
Como el lector probablemente sabe, la crisis económica española se debe a un exceso de construcción que es muy evidente cuando uno ve la infraestructura en la playa, la cual está dotada de todo tipo de conveniencias, como un camino espectacular, que a veces parece estar enlozado con piedras importadas de Italia  (en España es común decir que algo es importado de Italia si se ve muy chic, sin embargo creo que las piedras son españolas). La playa también tiene duchas, mástiles con banderas para avisarles a los bañistas que el agua puede tener peligro (bandera amarilla significa engan cuidado,  bandera roja significa que no se metan por si acaso).

 
La caminería al borde la playa, la que tiene las lozas que parecen ser importadas de Italia, tiene palmeras las cuales son muy populares con los perros que son llevados por sus dueños a pasear por la playa. Yo creo que eso de llevar a un perro para que se orine sobre una palmera es un truco del dueño o la dueña para poder conversar con los otros desafortunados que también llevan sus perros a pasear, o si no tratar de atraer la atención de alguien para después tener con quien salir, pues mucha de esa gente camina sola. Pero también se puede concluir sin usar mucho la imaginación que gente que vive junta se turna para sacar el maldito perro si eso se ha convertido en una obligación como lo son sacar la basura y  lavar los platos. La verdad es que no tengo idea de donde vienen y que es lo que hacen, pero el lugar está lleno de gente con perros. Y con niños, y viejitos con cuidadoras y canguras.
El lugar también tiene restoranes y bares  que ponen mesas y sillas al aire libre, heladerías, y otros puntos comerciales para satisfacer las necesidades de los visitantes.  No he visto todavía un lugar donde vendan bloqueador de sol, algo que creo debería estar disponible, pues es muy común ver a la gente quemada como si fuesen aborígenes australianos. Supongo que algunos de ellos y ellas se habrán pintado en el hotel antes de bajar  para que la gente no crea que no han visto el sol en mucho tiempo, algo que no entiendo muy bien pues no es exactamente un pecado no tener la suerte de vivir en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario