lunes, 18 de febrero de 2013

Manual del Ser Humano

¡Enhorabuena! Ud. es el nuevo dueño de un ser humano, y con este manual queremos darle un repaso bien rápido de cómo entrenarlo debidamente. Ud. disfrutara mucho de su nueva posesión.
 



Pero primero, una advertencia. El material en este folleto es secreto. Ud. debe leerlo e inmediatamente metérselo en la boca, masticarlo, y tragárselo para que no quede traza de que los perros sabemos leer y escribir.
El contenido de este folleto se divide en dos partes:
1.     Como entrenar a su ser humano.
2.     Como cuidar la salud del ser humano.
Ahora sigamos con el estudio de esta raza fascinante.  
Como entrenar a su ser humano.
Introducción. Su ser humano es muy inteligente, casi tanto como Ud.  Esta raza se caracteriza por su extrema lealtad, y sumisión. Pero primero debemos entender que no todos son iguales, y puede ser que algunos sean lentos, vagos, o que tengan algunos defectos como no saber silbar o tirar un palo a distancia. Por eso los perros somos pacientes.
Primero: Para sus necesidades. Es prioritario entrenar a su ser humano a que lo saque a mear y defecar cuando Ud. quiere. Esto es crítico pues si no va a tener que mearse sobre cemento, loza, o algo parecido (la tecnología todavía no nos permite tener césped bajo techo, y los humanos no sobreviven a la intemperie).
Su humano debe entender que cuando Ud. ladra al lado de la puerta tiene que dejar lo que sea que está haciendo, ponerse los zapatos, y salir corriendo con Ud. a un lugar donde pueda hacer sus cosas con comodidad. 
Si puede, entrene a su ser humano para que salga del hogar a toda hora, en la lluvia, en el frio y el viento, y siempre con su bolsita plástica y un guante para recoger sus necesidades. Los otros perros no lo van a tratar socialmente si su ser humano no está entrenado para recoger mierda.
Segundo: Ud. no puede vivir con un gato.  Es obvio que Ud. es un perro que odia a los gatos. Vivir con gato es horrible, y debe ser evitado a toda costa. Por lo tanto es importante que cuando Ud. salga a pasear y vea a un gato, ladre ferozmente, y si puede persígalo y muérdale las nalgas (CUIDADO: los gatos tienen garras afiladas que duelen horriblemente si el gato puede voltearse y le  pega en la nariz). De no ser posible, va a tener que comprar una historieta donde se vea una buena pelea de perros y gatos y dejarla sobre la mesa para que su humano entienda las realidades de la vida. Algunos humanos son, para ser francos, bastante brutos, puede ser que Ud. tenga que repetir estos pasos varias veces. Mientras más temprano en el entrenamiento, mejor. Si en el peor de los casos su ser humano trae un gatito a su hogar, cómaselo. No deje que crezca, pues será una pesadilla con cuatro patas.
Tercero: La comida. Para poder comer bien, Ud. tiene que aprender a vomitar. Los humanos sufren mucho estrés cuando Ud. vomita (mas tarde hablaremos sobre el estrés en los humanos en la sección de salud del ser humano). Su humano es humano. Eso quiere decir que al principio no entiende claro que su felicidad es primordial, y debe ser su preocupación principal. A veces el humano le va a comprar comida barata. Algunos se atreven a comprar comida en bolsas gigantes que contienen un producto abominable. Si puede, mee sobre la bolsa cuando la vea. Si no tiene tiempo, su humano va a ponerle un poco en un plato. Esto va a der duro: cómasela y no muestre mucha emoción, después vaya a un lugar adecuado (una alfombra o sobre la cama), y VOMITELO TODO. Si no sabe vomitar cuando quiere, tiene que tener un poco de pasto escondido, el pasto es un buen purgante. Este proceso debe ser repetido hasta que su ser humano le de algo bueno de comer. Algunos perros han logrado que sus humanos les den huesos de costilla con carne, muslos de pollo, y otras delicias.
El ser humano es fácil de entrenar con retroalimentación positiva. Cuando el ser humano hace algo que Ud. quiere, demuestre su satisfacción. Por ejemplo, ponga las patas delanteras rígidas y salte un poco, ladrando y meneando la cola al mismo tiempo. Su ser humano será feliz cuando lo vea actuar de este modo. Es importante mostrarle a su ser humano que Ud. es un perro tierno. Un buen acto es lamerle las manos y los brazos, o si no la cara,  con ternura, y muy delicadamente (como si Ud. estuviese lamiendo sus propios genitales).
 
El humano presenta un sinfín de problemas de entrenamiento, y este folleto no puede incluirlos, sin embargo es importante que recuerde esto: Tenga mucha paciencia y podrá ser el rey del hogar.
Puntos sobre la Salud del ser Humano.
Los humanos tienen los pies delicados, cuando quiere salir a pasear es importante que no  empuje su humano tan duro, que salga corriendo descalzo de su hogar. También debe estar abrigado en el invierno y cuando llueve, la piel humana está desnuda y ellos no aguantan ni la humedad ni el frio. Su ser humano se puede enfermar gravemente, y esto es un lio gigantesco. No deje que le pase.
Como mencionamos arriba, su ser humano puede sufrir de algo llamado estrés. Por ejemplo, cuando Ud. participe en un concierto  de aullidos con sus colegas del barrio, es probable que su ser humano se estrese porque cree que Ud. hace ruido y/o está triste. No va a entender que a Ud. le gusta aullar. Por lo tanto los conciertos de aullidos no deben durar más de 30 minutos. Si Ud. ve a su ser humano llevarse las manos a la cara llorando, ya pasaron los 30 minutos.
Si su ser humano sufre de estrés  (por ejemplo si Ud. mastica los pantalones de su suegro cuando viene de visita y el viejo se pone rojo y gruñe), entonces es posible que Ud. tenga que lamer al viejo hasta que se calme. No deje que lo patee. Si tiene que hacerlo ladre y muestre que Ud. es el jefe.

1 comentario:

  1. Me imagino que tu no eres de los que vas a tener un perro de mascota, costumbre muy arraigada en España (Tenerife) (todo el mundo tiene un perro) y por lo que veo en Alicante también es así por lo que lo extrapolo al resto del país.
    Dato curioso: en Tenerife pude observar y me llamo la atención, que muchas personas que salen de vacaciones y no se pueden llevar el perro, simplemente lo dejan en la calle, el pobre animal ronda las cercanías de su casa todo el día y gente que conoce al perro, de tiendas y casas cercanas, lo alimentan inclusive para que este no pase hambre. Prácticos los isleños.
    A mi particularmente me gustan mucho los perros, siempre crecí con uno, actualmente tengo 3 por protección en la tienda, sin embargo mis hijos que viven solos tu sabes donde, quieren tener uno y no se los permito porque he comprobado que no tienen la responsabilidad suficiente para eso, un perro requiere dedicación, el no sabe de domingos, feriados ni días libres, quiere salir a pasear todos los días y varias veces si es posible y eso requiere sacrificio de parte del HUMANO. Buen articulo, serio, aunque vaya en la sección del humor. Te recomiendo un pájaro, mucho mas fácil de mantener y cuidar, siempre y cuando no seas de los que no están de acuerdo en que un animal que no hizo nada malo pase toda su vida ENJAULADO.

    ResponderEliminar